viernes, 17 de abril de 2009

COMENTARIOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS

http://oaca.iespana.es/igualdadysolidaridad.htm
La unidad didáctica que aquí se presenta tiene como fin buscar soluciones integrales a una sociedad tan diferente y con tantos problemas.
Comienza con una introducción importantes, pues explica todo lo que a continuación se intenta describir. Seguidamente nos encontramos con la organización que va a tener la unidad didáctica: los contenidos se estructuran en seis bloques con actividades diversas, en las que además de describirlas se explicitan las intenciones educativas que persiguen cada una de ellas.
Creo que son actividades muy entretenidas para los niños ya que a través de juegos, dinámicas y charlas se intenta que ellos aprendan los objetivos.
Al final nos hace un pequeño resumen sobre todos los contenidos trabajados y la relación de éstos con sus ejes transversales y con otras áreas.
Bajo mi punto de vista es una unidad didáctica bastante completa y apropiada para los niños que es con los que se va a trabajar, pero desde la organización de unidad didáctica que hemos visto en clase, faltarían contenidos importantes como los recursos, la temporalización y la evaluación.

http://www.cepalcala.org/upload/recursos/_28_03_08_11_38_52.pdf

La segunda unidad didáctica tiene como fin ayudar al alumnado y al profesorado a reflexionar sobre la riqueza que aporta la diversidad y sobre la posibilidad de crear una auténtica escuela inclusiva.
En ella, se describen una gran cantidad de actividades a realizar con niños de pimaria y la consecución de unos objetivos al realizarlas. En muchas de ellas vienen muy bien definidos los objetivos, los contenidos, las actividades, la metodología, los recursos, la temporalización y la evaluación pero en otros muchos solo explican la actividad (aportando siempre el material para llevarlas a cabo) y los objetivos que pretenden conseguir.
Creo que es una unidad didáctica muy creativa para los niños de primaria y con mucho contenido.

BEATRIZ MURILLO SÁNCHEZ
2ºEDUCACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario